viernes, 29 de mayo de 2020

Otra oportunidad, por favor


Reconocer la grandeza del ser humano
y recuperar su capacidad
para el amor
contemplando los modelos que son ejemplo.


Yo  no compro el discurso de que somos una mierda y que todo lo hacemos mal,  porque con ese discurso nos veo a merced 
de algo o de alguien que  tenga que venir a salvarnos 
y eso es terreno fértil para el engaño fácil, 
para que las topadoras nos pasen por encima.

Nos hemos equivocado enormemente, hemos andado a los tumbos, seguimos mirándonos como a enemigos, como a alguien de quien es mejor desconfiar,
pero nada me dice que no podamos remediar y crear una vida digna que nos incluya a todos. Una gran orquesta donde cada uno toque el instrumento que ha venido a tocar y contribuya con su mejor sonido.




Es una decisión individual que, al replicarse, se extiende.  Recuperar nuestra grandeza, re-conocernos.

Sí, todavía, por ahora, tengo fe en el ser humano a pesar de la crueldad que rige el corazón de tantas personas. Como dice Eladia Blázquez en una de sus canciones: "A pesar de todo, dejándola abierta, verás que se cuela el sol por tu puerta".  





Claudia M. Monasterio

4 comentarios:

  1. Graciass!!!! Por dejarme siempre pensando, con una sonrisa tan necesaria en estos tiempos.

    ResponderBorrar
  2. En estos tiempos en donde solo escuchas solo números, cifras.... cantidad de casos, cantidad de recuperados, cantidad de muertos, cantidad, cantidad, cantidad.... Es una brisa de aire fresco leer palabritas como REENCONTRARSe, Fraces como..nada me dice que no podamos remediar y crear una vida digna que nos incluya a todos. Una gran orquesta donde cada uno toque el instrumento que ha venido a tocar y contribuya con su mejor sonido.Es una decisión individual que, al replicarse, se extiende. Recuperar nuestra grandeza, re-conocernos. Gracias por mostrar la mitad del vaso lleno. LA ESPERANZA. Quizas otros opinen distinto, pero a mi me ayuda.

    ResponderBorrar
  3. Hola, amig@, gracias por dejar tu comentario y por hacerme saber que algo de lo que escribo puede servirte. Un abrazo.

    ResponderBorrar

De la incoherencia a la cohesión: el año del lavarropas

Motivada por algunos hechos, me encontré un día pensando que la impunidad, sostenida en el tiempo, hace que la humanidad se estanque, simple...